La Gigabyte X299-WU8 es una placa base con el chipset Intel X299 y el socket LGA 2066 destinada a albergar a los procesadores más potentes de Intel para la gama HEDT como los recientes Intel Core X de la serie 9000.

Se trata de una placa con unas dimensiones considerables de 305 x 267 mm, por encima del E-ATX y, naturalmente, del ATX convencional, donde tenemos espacio para nada más y nada menos que ocho slots de memoria DDR4 con hasta 128 GB de memoria soportaba en cuádruple canal y siete puertos PCIe 3.0 X16.

Precisamente en esos puertos PCI Express es donde encontramos una de sus características más llamativas que no es otra que el soporte para manejr cuatro de estos puertos con 16 líneas cada uno de manera simultánea, es decir, funcionando los cuatro a x16 x16 x16 x16 y sin descender a x8 ninguno de ese grupo. Si utilizamos los 7 puertos a la vez conseguiremos la nada desdeñable cifra de funcionamiento de 16x/8x/8x/8x/8x/8x/8x

Para conseguirlo, la Gigabyte X299-WU8 integra dos puentes internos PCIe, en concreto dos PLX PEX8747 PCIe gen 3.0 con 48 líneas PCIe cada uno.

El resto de características que podemos ver es un sistema de alimentación general formado por el típico conector de 24 pines junto a dos conectores EPS de 8 pines y un conector extra de 6 pines encargado de aumentar la capacidad energética de los PCIe para evitar problemas de estabilidad si utilizamos varias tarjetas gráficas.

 No le falta conectividad M.2, aunque únicamente cuenta con un puerto de este tipo a pesar de todo el espacio en esta placa. También incluye puertos USB 3.1 de tipo A y de tipo C. Para la red tenemos dos puertos Rj45 con 1 Gbps cada uno.

Su precio no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta el chipset y la gran cantidad de puertos PCIe junto a los dos puentes PLX posiblemente estemos hablando de un precio cercano a los 800 Euros.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *